La Hiperconvergencia es una infraestructura definida por software que integra el almacenamiento, memoria y procesamiento en una sola plataforma, es decir, que todo se gestiona desde una interfaz común, ofreciendo la experiencia de la nube publica en su infraestructura privada.
Los sistemas son fáciles de gestionar y se puede tener una administración de control remoto.
Facilita el desarrollo del dimensionamiento y es muy fácil migrar nuevas cargas de trabajo.
En lugar de aumentar los recursos, solo se modifica la solución con base en las necesidades.
Sistemas que permiten ejecutar múltiples con diversos ambientes en entornos lógicamente separados.
Al integrar las capas de una infraestructura de 3 niveles mediante plataformas de SDDC se logra la abstracción total de la infraestructura para controlar y administrarlo todo mediante SW.
• Infraestructura Virtual, que abstrae al sistema operativo de tener cualquier tipo de dependencia de hardware y acelerando el despliegue de silos y cargas de trabajo en la infraestructura.
• Almacenamiento Definido por Software (SDS), que le permite abstraer las redes de área de almacenamiento de la misma manera que la Infraestructura Virtual abstrae el sistema operativo del hardware del servidor.
• Red definida por software (SDN), que le permite abstraer los detalles de las configuraciones de los puertos individuales con una red basada en políticas que puede hacer la transición a través de los límites de la nube pública y privada
La adopción del SDDC permite que un equipo de TI se integre en su empresa y sus estrategias con flexibilidad, agilidad y consistencia para cumplir con las exigencias que se le imponen.
Los recursos de TI tienen la elasticidad para escalar bajo demanda y ejecutarse en cualquier lugar dentro de su Cloud, ahora es posible tener sus costos cuantificados.
La gestión basada en políticas para todos los aspectos de acuerdo a su infraestructura de TI es lo que comprende el SDDC y crea este tipo de posibilidades.
SELLCOM SOLUTIONS ha estado ayudando a nuestros clientes a hacer la transición a SDDC y ha permitido la gestión basada en políticas dentro de sus organizaciones.